Sábado, Febrero 24, 2024

Ofensiva parlamentaria por crisis en Salud y Educación en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Los diputados del Distrito 14 Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Musante (IND) manifestaron su rechazo a la gestión de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber), en el inicio de la segunda semana de paro de consultorios y colegios, y piden soluciones al municipio que lidera el alcalde Christopher White.

El viernes 24 de marzo pasado, el diputado Juan Antonio Coloma, en compañía de la concejala Mariela Araya (UDI), ingresó en Contraloría un requerimiento en contra de la municipalidad de San Bernardo, cuyo alcalde es Christopher White (PS), acusando “problemas de infraestructura y escasez de materiales en jardines infantiles, el no pago de cotizaciones previsionales y descuentos variables a profesores, así como la falta de insumos médicos y deficiencias en la infraestructura del rubro para atender, de manera adecuada y oportuna, las necesidades de salud de los vecinos”. En el requerimiento se solicita que Contraloría inicie un proceso de fiscalización para emitir un pronunciamiento”.

Por su parte, la independiente Camila Musante presentó en el municipio un oficio de fiscalización dirigido al alcalde Christopher White “para que se de cuenta de la grave crisis que hay en estas materias en la comuna”.

“Necesitamos saber qué ha ocurrido con los despidos y las contrataciones, cuáles son los criterios que se están aplicando. Pero sobre todas las cosas, necesitamos que las personas en San Bernardo puedan atenderse tranquilamente en sus consultorios y Centros de Salud Familiar (Cesfam). Necesitamos que se resuelva el conflicto que hay con las cotizaciones previsionales para que dos derechos fundamentales, como Salud y Educación, se puedan garantizar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS