12.7 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Octubre: Mes para crear conciencia sobre el cáncer de mama

CURACAVI.- Con el fin de crear conciencia en las mujeres sobre realizarse el autoexamen y mamografía, el municipio de Curacaví ha realizado diversas actividades virtuales.

Como todos los años octubre es el mes donde se realiza la campaña de prevención del cáncer de mama, enfermedad que tiene una alta incidencia entre las mujeres de nuestro país, aunque también puede afectar a hombres.

Este hito, año a año, es relevado por la Municipalidad de Curacaví, la cual aprovecha su mes de aniversario para realizar una serie de actividades que ayuden a generar conciencia en nuestra comunidad sobre la necesidad de prevenirla y aprender a detectar tempranamente cualquier anomalía que pueda aparecer en los senos.

En Chile las cifras sobre esta enfermedad son alarmantes: tres mujeres fallecen al día producto de la enfermedad, cada tres horas hay una mujer a la que se le diagnóstica, uno de cada cuatro diagnósticos de cáncer en mujeres es a las mamas. Otros datos que llaman la atención es que afecta principalmente a mujeres por sobre 50 años (1 de cada 10) y que la mayoría de los casos se presenta en mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de mama.

Por esto la Municipalidad ha dispuesto una serie de actividades virtuales para crear conciencia sobre esta patología, como talleres de zumba, Facebook Live con profesionales y cápsulas de videos con personas de distintos ámbitos de la comuna que hacen un llamado a realizarse el autoexamen y mamografías, aunque sea una vez al año.

Recuerda que el diagnóstico en etapa temprana tiene una gran probabilidad de cura, es por esto que periódicamente debes realizarte un autoexamen mamario. Sin embargo, es importante acudir a un especialista para consultar cualquier cambio o determinar si el autoexamen es el apropiado en tu caso individual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...