13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Obra teatral El Rey de la Araucanía se presenta este sábado en Melipilla

La comunidad de Melipilla sigue sumando más cultura, esta vez gracias a la magnífica obra teatral El Rey de la Araucanía, que se presentará este sábado 20 de junio a las 20 horas en el Auditorio del Profesor.

el rey araucaniaHernán Bustos, encargado de la Oficina Municipal de Cultura, señaló que la obra es con entrada liberada y es ideal para toda la familia pues utiliza el lenguaje de marionetas. Además, viene precedida de un gran éxito y de excelentes comentarios de la crítica especializada.

El Rey de la Araucanía, puesta en escena por la Compañía Teatropello, cuenta la historia de Orélie Antoine de Tounens, un ciudadano francés que dejó todas las comodidades de su país y luchó por ser el monarca de un conjunto de tierras sudamericanas a las cuales denominó “Nueva Francia”, donde se puso como objetivo establecer un gobierno basado en la valoración del pueblo araucano, sus costumbres y la participación democrática. El personaje fue catalogado como un loco por el gobierno de la época.

Sin embargo, el francés se acogió a importantes leyes internacionales, por lo que la autoridad se vio obligado a esconder los fundamentos postulados y los documentos oficiales de dicho personaje, el cual fue encerrado en la Casa de Orates de la época.

La obra ayuda a reflexionar acerca de lo que somos como chilenos y a dar una mirada crítica a la forma de cómo nos hemos constituido como nación.

La presentación de la obra es posible gracias al proyecto de programación artística que cofinancian conjuntamente la Municipalidad de Melipilla y el Consejo de la Cultura y las Artes, que integra programación de artistas locales, regionales y nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS