11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Nuevos Horarios y Sectores: Departamento de Salud Melipilla continua con testeos masivos de COVID-19

MELIPILLA.- Un intenso despliegue por distintos sectores de la comuna de Melipilla, tanto urbanos como rurales ha desarrollado el personal de los distintos Centros de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla para pesquisar casos asintomáticos de Covid-19 en la población.

Esta estrategia implementada por el Ministerio de Salud y desplegada territorialmente por el Departamento de Salud Municipal, ha logrado una amplia cobertura gracias a que vecinos y vecinas han participado en forma activa y voluntaria en la toma de este examen de PCR para descartar o confirmar la presencia del virus en personas que no han presentado síntomas.

Es así, que en las últimas semanas se ha logrado la realización de miles de PCR de los cuáles muchos han sido negativos, lo que permite mantener en rangos bajos la tasa de contagios en la comuna, y con ello avanzar en las etapas del Plan Paso a Paso, que hoy tiene a la comuna de Melipilla con solo 49 casos activos y una trazabilidad sobre el 95%.

En este plan Búsqueda Activa de Casos BAC, podemos informar la planificación para las siguientes intervenciones comunitarias.

Hoy miércoles 21 de octubre en horas de la mañana, personal del CESFA; Dr. Edelberto Elgueta, realizaron testeos masivos en dependencias del Liceo Hermanos Sotomayor a trabajadores de ferias libres, principalmente a los que laboran en la feria del día domingo en el sector poniente, la que estaba suspendida debido a la pandemia y en fase de cuarentena y transición, pero que volverá a funcionar a contar de este domingo 25 de octubre por la fase 3.

En tanto personal del CECOF Padre Demetrio Bravo, realizó visitas domiciliarias a adultos mayores del sector, específicamente de las calles Pedro Méndez y Carmen Quinteros, realizando exámenes de PCR.

Finalmente, personal del CESFAM Dr. Fco. Boris Soler, realizó idéntico operativo en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor UCAM, en calle Barros 270, con lo cual se ha planificado un especial programa de apoyo a este segmento de la población, una de las más expuestas al contagio.

Para mañana jueves, el personal del CECOF Padre Demetrio, realizará visita a la Corporación Casa del Padre Demetrio para tomar el PCR a los funcionarios que laboran en dicho recinto de ayuda social. Por su parte funcionarios de la Posta de Bollenar se trasladarán hasta la Sede social de la Villa El Edén en horario 09:30 a 12:30 hrs.

El calendario de acciones para esta semana culminará con los operativos, dispuestos para este viernes 23 con un despliegue a cargo de personal del CESFAM Dr. Fco. Boris Soler y que estará destinado a los funcionarios del Centro ALIWEN dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, y el sábado 24 de octubre la Seremi de Salud en conjunto con personal del mismo CESFAM realizarán un masivo testeo de PCR en Plaza de Armas desde las 09:30 y hasta las 16:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...