Sábado, Febrero 24, 2024

Nuevo proyecto fotovoltaico en la comuna de Buin inicia su proceso de calificación ambiental

BUIN.- La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Fotovoltaico “El Capitán”, ubicado en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

Con una inversión cercana a los US$10 millones, la iniciativa, a cargo de la empresa Trinergy, considera la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico que tendría una potencia de salida nominal basado en la capacidad de los inversores para obtener 9 MW en el punto de interconexión.

Además, la nueva planta estará compuesta por 14.790 paneles fotovoltaicos bifaciales de 655 Wp o similares, en corriente continua, en condiciones de prueba estándar. El área donde se emplazará el proyecto tiene una superficie total de 13,6 ha.

El Parque Fotovoltaico “El Capitán” tiene como fecha estimada para el inicio de su ejecución el 1 de octubre de 2024 y su vida útil se proyecta por cuarenta años.

Finalmente, se estima en su fase de construcción se necesitarán cerca de 100 personas; mientras que en su fase de operación se pretende contratar a otras 10; por último, en su fase de cierre o abandono, el número requerido de personal sería de 75 plazas laborales.

Fuente: Portal Minero.

ÚLTIMAS NOTICIAS