13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Nuevo programa de salud “Sala Respiratoria Itinerante” en Melipilla

Desde hace un mes se encuentra operativo el programa “Sala Respiratoria itinerante” del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, que se enmarca dentro de las estrategias de campaña de invierno 2017.

Nuevo programa de salud “Sala Respiratoria Itinerante” en MelipillaEste programa consiste en la atención kinésica domiciliaria para los usuarios que sufran enfermedades respiratorias y que se encuentren en una condición especial de salud en donde resulten riesgosas y contraproducentes las reiteradas asistencias a los distintos Centros de Salud Familiar de la comuna.

El Alcalde Iván Campos explicó que “la atención de la Sala Respiratoria Itinerante está pensada especialmente para los niños menores de un año con condición de prematurez o con alguna enfermedad crónica, para los adultos mayores de 80 años o más y para otros usuarios con dificultades de acceso por problemas de salud. Estamos muy contentos con estos proyectos que acercan la salud primaria a nuestros vecinos”.

El equipo a cargo de la profesional Claudia Vera, entregará la atención kinesiológica hasta el alta médica del usuario y además educará sobre las condiciones de riesgo intradomiciliarias como la contaminación en el hogar, hábito tabáquico entre otras.

Para ingresar al programa los usuarios deben tener una orden dada por el médico del CESFAM o SAPU y acercarse a las salas IRA o ERA del centro de salud que les corresponda. Ahí el kinesiólogo evaluará el ingreso del usuario, según los criterios del programa y se coordinará con el equipo Itinerante para comenzar las visitas.

Para mayor información sobre el servicio, los usuarios pueden acercarse a la OIRS o las salas IRA/ERA de cada centro de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS