Viernes, Julio 12, 2024

Nuevo detenido por secuestro en Talagante: Narco dominicano dirigió todo desde la cárcel

TALAGANTE.- Hay un nuevo detenido por la investigación de un secuestro ocurrido la semana pasada en la capital. Se trata de un ciudadano dominicano que cumple condena en la ex Penitenciaría.

Se trata de un hecho que comenzó el pasado miércoles, cuando una mujer llegó desde Villarrica al Terminal Sur en Estación Central. Ella habría venido a realizar una transacción por drogas, ya que tendría vínculos con un narcotraficante, y para su rescate pedían $20 millones.

Allí, fue secuestrada y trasladada a un campamento de Talagante, donde estuvo retenida hasta el viernes, que fue rescatada por la PDI en coordinación con la Fiscalía Occidente. Esto dejó la detención de cinco sujetos, todos extranjeros.

En específico, se trataba de cuatro venezolanos y un colombiano.

Durante las últimas horas, se detuvo a un sexto involucrado. Se trata de un dominicano que cumple condena en la ex Penitenciaría por tráfico de drogas.

Según información a la que accedió BioBioChile, este individuo sería el autor intelectual del rapto, coordinándose desde el recinto penal con el líder de un grupo de venezolanos dedicados al secuestro.

Este sujeto, a quien se le encontró droga y celulares en su celda, pudo contactarse incluso por videollamada con los plagiadores para orquestar el rapto.

Este sujeto, junto a los otros aprehendidos, será formalizado este martes por la Fiscalía Occidente.

 

Fuente: biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS