Domingo, Mayo 26, 2024

Nuevo Bono Invierno 2023 beneficiará a 1,6 millones de chilenos: podrán recibir $60 mil pesos y llegar a $134 mil pesos

NACIONAL.- El mandatario Gabriel Boric firmó ayer martes el proyecto de ley que entregará un aumento del Bono Invierno, que tendrá complemento extra para el mes de junio, a todos quienes ya lo habían percibido en mayo.

“Confío en que este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso. Creo que nadie se podría oponer a algo de estas características, que va en directa ayuda a las personas mayores”, indicó Boric.

“(Algunos parlamentarios) plantearon la necesidad de aumentar el Bono Invierno, justamente para hacerse cargo de las necesidades que tienen las personas mayores en los momentos más duros, para poder costear medicamentos, calefacción, abrigo”, agregó.

¿Quiénes recibirán el pago extraordinario del Bono Invierno?

Lo recibirán todos quienes ya estén en la nómina y hayan recibido el primer pago del Bono Invierno. Los requisitos para ello son:

– Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023

– Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

– Pertenecer al Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) o Mutualidades de Empleadores.

– Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

– Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

ÚLTIMAS NOTICIAS