Sábado, Junio 22, 2024

Nueva movilización de profesores por sueldos impagos: alcalde de San Bernardo cancelará junio y entregará “caja chica” a colegios y liceos

SAN BERNARDO.- Tras una nueva movilización para exigir el pago total de sueldos e imposiciones adeudados, el Colegio de Profesores, Sindicato Asistentes de la Educación, Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Agrupación de Directores sostuvieron una reunión con el alcalde de San Bernardo, Christopher White, quien, y tras presentar al nuevo secretario general de la Corporación de Educación y Salud (Corsbaer), Cristián Ulloa, reconoció la deuda con los docentes y aseguró que no habrá descuentos ni represalias contra quienes se adhirieron a la movilización.

“Planteó que los sueldos de junio serán pagados en las mismas condiciones del mes de mayo y esto se mantendría por a lo menos seis meses más. También se comprometió a entregar una ‘caja chica’ de $200.000 a los 41 establecimientos municipales de la comuna, entrega que se hará la próxima semana”, precisa el comunicado entregado por los gremios.

“Existió un compromiso de construir en conjunto con las organizaciones gremiales y sindicatos un itinerario para cumplir con los acuerdos y deudas existentes con las y los trabajadores de la educación”, agregó el escrito.

Por último, los dirigente anunciaron que la próxima semana tiene agendados encuentros con concejales, autoridades ministeriales, provinciales de educación, diputados y senadores, para visibilizar la situación y conflicto que mantienen con esta administración municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS