MELIPILLA.- Durante el operativo se decomisó además 13 carros y 2 parrillas, intervención a puestos ilegales que forma parte del plan de fiscalización que continuará desarrollándose durante las próximas semanas en el territorio.
Una nueva jornada de fiscalización a cocinerías ilegales se realizó la tarde de este miércoles en la intersección de Carlos Avilés con Libertad y sector del Cementerio Municipal de Melipilla, en el marco de los operativos encabezados por Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad, Carabineros, Policía de Investigaciones y Seremi de Salud, los cuales buscan recuperar espacios públicos, así también resguardar a la comunidad de la venta ilegal de alimentos que no cuentan con regulación sanitaria ni de procedencia.
La delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, detalló que durante el operativo se decomisó y desnaturalizó 860 kilos de alimento, además de la incautación 13 carros y dos parrillas, instancia donde se efectuaron controles migratorios, en una intervención que se enmarca en el plan de fiscalización de la mesa jurídico-policial, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades y recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio ilegal.
“Continuamos en un trabajo coordinado, en conjunto con Municipalidad de Melipilla, Seremía de Salud Provincial, Carabineros, PDI y nuestra delegación Presidencial, del control de las cocinerías que se ubican tanto en Avenida Libertad como el sector del Cementerio. En este caso, fue un operativo en horario de la tarde, donde se hizo un decomiso importante de alimentos que no están autorizados para la venta. Volvemos a reiterar a la población que no consuma en estos lugares, y nosotros como instituciones estamos trabajando para abordar esta situación y ordenar el sector”, indicó la autoridad provincial, enfatizando que continuarán desarrollando nuevas intervenciones, así también añadió que todos los alimentos decomisados son “desnaturalizados y posteriormente depositados en el vertedero de Melipilla”.
Por su parte, el director del departamento de Seguridad Humana del municipio, Néstor Riquelme, destacó el nuevo procedimiento de erradicación de cocinerías. “Agradecemos la disposición de nuestra delegada Sandra Saavedra, también a nuestro presidente Gabriel Boric por la disposición de las diversas instituciones del Estado en ayudarnos en el control del espacio público. Para nosotros es fundamental recuperar cada plaza y calle para nuestros vecinos y vecinas, así poder hacer de Melipilla una comuna más segura, y en eso ya llevamos cerca de 12 operativos, donde hemos logrado que este comercio informal retroceda, así recuperar el espacio público para nuestra comunidad”, concluyó.