Viernes, Mayo 24, 2024

Normal retorno a clases en establecimientos públicos de Melipilla

MELIPILLA.- En completo orden se desarrolló el retorno a clases a los establecimientos públicos de la comuna. Si bien el inicio formal fue el viernes, el acto oficial se realizó el día lunes, en el colegio República de Brasil, hasta donde acudió la Alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez.

Fue una actividad muy colorida y alegre, que también contó con la presencia de la directora de educación, Elizabeth Arce Riquelme; la directora de Salud, María José Bustos Pavez; el integrante del directorio de Cormumel, Jorge Pérez Suárez; el concejal, Armando Rojas Gallardo, y gran parte de la comunidad educativa del República de Brasil.

La principal oradora fue la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, quien dijo que uno de los grandes desafíos del 2023 es acortar las brechas educativas que se generaron durante la pandemia.

“Esperamos que este sea un año de crecimiento y aprendizaje, tanto para nuestras y nuestros estudiantes, como para toda la comunidad educativa de nuestros 26 establecimientos, donde el gran desafío es ir acortando las brechas que se generaron durante la pandemia, creando espacios sanos y estimulantes para que las niñas, niños y adolescentes de Melipilla se desarrollen en forma feliz y segura”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, afirmó que otro de los desafíos de este año es lograr una mayor asistencia de las y los escolares.

“Esperemos que este año tengamos una menor deserción. La escuela es un lugar seguro, donde están todos los equipos dispuestos para poder atender a nuestros niños y niñas”, señaló la secretaria general, agregando que “el 2023 es un año que viene marcado por nuevos desafíos. Tenemos a una comunidad educativa muy entusiasta recibiéndolos, por lo tanto, el llamado que hacemos a todos los estudiantes es a que asistan a clases. Están dadas todas las condiciones para que puedan asistir al colegio”, expresó Karen Cisterna.

En la oportunidad también se hizo presente la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), con juegos y regalos para los asistentes.

Este lunes partieron los jardines infantiles VTF

En la misma línea, este lunes partieron las clases en las 13 Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de la comuna.

A la jornada llegaron los niños y niñas nuevas, que se integran por primera vez a los jardines, mientras que el miércoles será el retorno de los “antiguos”.

Estas dos primeras semanas se llaman Jornadas de Adaptación, porque el horario es flexible y las madres, padres y/o apoderados pueden acompañar a sus niños y niñas, mientras se adaptan al jardín.

La Jornada regular comienza el lunes 20, con horario normal, es decir, el ingreso será a las 8.30 horas, y la salida, a las 16:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS