10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

No será necesario contar con Clave Única para obtener permisos y salvoconductos en Comisaría Virtual

A partir de la próxima semana el sitio web www.comisariavirtual.cl requerirá el registro de los usuarios para poder solicitar permisos de desplazamiento y salvoconductos. Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, enfatizando que para dicho proceso no es necesario contar con Clave Única.

La autoridad detalló que este nuevo requerimiento busca individualizar y registrar a las personas para que así funcione de forma más adecuada el plan de Gobierno “Paso a Paso”, proceso que además apunta a entregar mayor seguridad y resguardo de la información de las personas.

El Gobernador explicó que el trámite se podrá realizar de forma rápida y expedita, y “tal cómo funciona en cualquier institución bancaria o casa comercial, se requerirá de un registro de la persona, con sus datos personales (RUT, número de serie, nombre completo, domicilio, entre otros) para que luego pueda ingresar de forma rápida y simple sólo con su RUT y contraseña”, añadiendo que es un trámite que se puede efectuar de manera totalmente online, sin la necesidad de tener que salir de la casa, y sin Clave Única.

La medida comenzará a regir desde la próxima semana, trámite que facilitará el acceso a permisos de desplazamiento, enfatizó la autoridad.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a informarse sobre el proceso, el cual es “sumamente rápido y no demora más de dos minutos, tras el cual se genera un usuario y clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”, agregando que aquellas personas que han utilizado la clave única para ingresar a comisariavirtual.cl lo podrán seguir haciendo.

Finalmente, Javier Ramírez expuso que al momento de registrarse “es muy importante escribir bien los datos en el registro de la web (https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro) para que este no derive a error, por lo tanto, si alguna palabra o un nombre lleva tilde, necesariamente debe ser escrito de esa forma dentro del campo correspondiente”.

Destacar que durante toda esta semana el sistema seguirá funcionando sólo con RUT y número de serie del carnet de identidad, y pese a que las comunas de Melipilla, Curacaví y María Pinto se encuentran en “Fase 2”, deberán solicitar permiso durante los fines de semana y feriados, días en que se mantendrá la cuarentena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...