Sábado, Marzo 2, 2024

No habrá megaplanta de hormigón en San Bernardo: Orange S.A. no pide permiso ambiental y se retira

SAN BERNARDO. La empresa Inversiones Orange S.A., que pretendía instalar una megaplanta de Hormigón junto a viviendas sociales en el límite de las comunas de San Bernardo y El Bosque, desistió formalmente del permiso ambiental entregado en el año 2021 durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El cerco administrativo, judicial, la visibilización mediática y la movilización social que se construyó entre comunidad, municipios y consultora en estos casi 5 años de lucha en contra de este proyecto, ha terminado con esta pesadilla para ambos territorios.

“Ahora sí podemos decir que hemos ganado, la empresa no se instalará, esto gracias a todas y todos los vecinos que se han involucrado desde el trabajo territorial para la concientización de esta problemática, la actuación a través de recursos administrativos y judiciales desde la comunidad y las presiones hacia los municipios para involucrarse en esta causa”, sostuvo la coordinadora ambiental El Bosque-San Bernardo en un comunicado en redes sociales.

“No ha sido fácil y aún nos queda trabajo para mejorar las condiciones de vida en nuestro territorio, que sigue siendo afectado por la contaminación de otras empresas. Por eso ahora con más fuerza alzamos nuestra demanda por el cambio de uso de suelo del terreno para lograr el sueño colectivo de un Parque Urbano para El Bosque”, agregó el escrito.
ÚLTIMAS NOTICIAS