SAN BERNARDO. La empresa Inversiones Orange S.A., que pretendía instalar una megaplanta de Hormigón junto a viviendas sociales en el límite de las comunas de San Bernardo y El Bosque, desistió formalmente del permiso ambiental entregado en el año 2021 durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El cerco administrativo, judicial, la visibilización mediática y la movilización social que se construyó entre comunidad, municipios y consultora en estos casi 5 años de lucha en contra de este proyecto, ha terminado con esta pesadilla para ambos territorios.
“Ahora sí podemos decir que hemos ganado, la empresa no se instalará, esto gracias a todas y todos los vecinos que se han involucrado desde el trabajo territorial para la concientización de esta problemática, la actuación a través de recursos administrativos y judiciales desde la comunidad y las presiones hacia los municipios para involucrarse en esta causa”, sostuvo la coordinadora ambiental El Bosque-San Bernardo en un comunicado en redes sociales.