Viernes, Julio 12, 2024

Niños y niñas de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué vivieron una fiesta en el Estadio El Teniente

ALHUÉ.- Más de 110 estudiantes y apoderados (as) viajaron desde la comuna de la Región Metropolitana para ser parte del programa “Experiencia Estadio” de Codelco División El Teniente.

Una experiencia deportiva y pedagógica vivieron en el Estadio el Teniente de Rancagua más de un centenar de niños y niñas de la Escuela Formativa de Fútbol de Alhué. La acción se enmarcó en el programa “Experiencia Estadio” de Codelco División El Teniente, que ha permitido a más de 20 mil personas conocer y disfrutar de las instalaciones del principal recinto deportivo de la región de O’Higgins.

En la jornada se fomentó la práctica deportiva y promover una mejor calidad de vida en los participantes. Los apoderados disfrutaron de un recorrido guiado por el estadio, mientras que los jóvenes utilizaron las canchas de este histórico recinto que fue sede del Mundial de 1962 y de la Copa América 2015.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “queremos que los niños y niñas vivan una experiencia enriquecedora en la que puedan formar lazos de compañerismo y aprender la importancia del trabajo en equipo, todo mientras descubren la historia y el legado de este lugar”.

Inés Leiva, presidenta de la escuela, sostuvo que “económicamente, este tipo de actividad para nosotros es inviable por la cantidad de niños. Además, tenemos una cantidad alta de jóvenes que buscan desarrollar el fútbol como algo profesional. Entonces, visitar este espacio es súper importante”.

La Escuela Formativa de Fútbol de Alhué nació como un espacio gratuito, gestionado por la Junta de Vecinos Vuelta de la Piedra en colaboración con la Municipalidad de Alhué, donde más de 200 niños y niñas de distintos sectores de la comuna participan activamente.

Matías Vidal, profesor de la organización, detalló que “lo más importante son las experiencias que viven los niños en su infancia. Vivir lo que vive un profesional, sobre todo en el área deportiva. Todos estos niños anhelan con jugar en un estadio lleno, así que esto es un sueño”.

Experiencia deportiva profesional

Esta iniciativa forma parte del programa Experiencia Estadio de la División El Teniente, diseñado para que niños, niñas, jóvenes, personas mayores y comunidades conozcan el Estadio El Teniente, vivan experiencias deportivas profesionales y disfruten de sus instalaciones.

Noemí Abarca, apoderada de la escuela, explica que “estamos alejados. Entonces, es importante conocer estos espacios, porque no se da la mayor parte del tiempo. Agradecidos de esta oportunidad y que nos hayan invitado para que nuestros hijos conozcan”.

Por su parte, Heriberto Tapia, apoderado de la institución, agregó que “nunca había venido a este estadio hermoso. Esto es una experiencia muy importante para nuestros niños para incentivar el deporte. Hay niños que sueñan ser profesionales y para ellos esta actividad es significativa”.

Desde su implementación en 2022, Experiencia Estadio ha beneficiado a más de 20 mil personas. Solo en los primeros meses de 2024, más de siete mil personas de 12 localidades de la región de O´Higgins han visitado el recinto deportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS