11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Niños de Melipilla celebraron el día nacional del Medio Ambiente

dia-medio-ambiente

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente celebrado a comienzos del presente mes, la Municipalidad de Melipilla realizó una entretenida actividad junto con niños y niñas de Kinder de la Escuela República de Brasil, quienes participaron junto a sus compañeros de quinto básico, en charlas sobre medio ambiente y tenencia responsable de mascotas.
La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Ambiental -DGA- del municipio local, quien llevó un domo y stands a la plaza Los Talaveras, donde los propios menores participaron de un proyecto científico sobre riego de plantas con material reciclado. En el lugar, también se instalaron diversas especies del vivero municipal, las que fueron entregadas posteriormente a vecinos y a los propios estudiantes del establecimiento educacional.

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla, Carlos Núñez, explicó que la educación en materia medio ambiental es un proyecto impulsado por el actual alcalde Mario Gebauer y los concejales, logrando resultados positivos con la comunidad.

“Es un proyecto apoyado por el señor alcalde y concejo municipal, por lo cual estamos muy contentos que nos hayan permitido realizar esta DGA Móvil durante el año 2016, creo que hemos cumplido el objetivo trazado que es trabajar con la comunidad, con los establecimientos educacionales y especialmente con los niños”.

Paola Cares, educadora de párvulo de la escuela, explicó que el trabajo de reciclaje en base al cuidado del medio ambiente, es un plan que han estado trabajando junto a los apoderados durante el año. “Se han hecho talleres con las mamás, y los niños han participado en disertaciones, talleres y muestras. En cuanto a la actividad de hoy, yo lo encuentro maravilloso porque así participa la comunidad por medio de la escuela, viene gente y se entera de lo que hacen los colegios municipales, en relación al cuidado del medio ambiente”, indicó la docente.

La Municipalidad informó que se contemplan otras iniciativas de este tipo en sectores de la comuna, donde se espera seguir contando con la participación de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS