11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Niños de Apanines disfrutan con taller de fútbol

Alrededor de 20 niños de la Fundación Apanines llegan sagradamente los días viernes a las canchas de la empresa de gestión deportiva “Melisoccer” para participar en un taller de fútbol inclusivo preparado especialmente para ellos y que lleva a cabo la entidad que también dirige las escuelas melipillanas de Colo-Colo.   

Niños de Apanines disfrutan con taller de fútbolUna labor que ya lleva más de un mes y que tiene como principal objetivo que los menores disfruten de la actividad física en un recinto al aire libre. “Con los chicos estamos trabajando habilidades motrices básicas, que es coordinación con el balón y un poco de velocidad y resistencia. Aunque lo que más nos interesa es que ellos la pasen bien de forma lúdica”, manifestó Natalia Arancibia, una de las monitoras del taller que gratuitamente efectúa “Melisoccer”.

Además confidenció que en un principio había cierto escepticismo por cómo iba a resultar esta alianza, pero que con el paso de las semanas las dudas se disiparon completamente. “La verdad es que estábamos algo nerviosos y no se sabía si los chicos recibirían bien nuestro trabajo. Hoy puedo decir que está saliendo todo muy bien y uno se siente realmente feliz de verlos en la cancha, porque están disfrutando mucho con las dinámicas que se están realizando”.

Una aseveración que también comparte Norma Negrete, madre de uno de los muchachos de la Fundación Apanines que forma parte del taller de fútbol, institución que cobija a niños con necesidades educativas especiales. “Mi hijo Octavio tiene un trastorno espectro autista y por eso le cuesta socializar con los demás. Incluso resultaba difícil salir con él, porque no quería que la gente lo tocara, ni tampoco lo mirara”.

Del mismo modo aseguró que “esto ha sido excelente para Octavio y ahora él se prepara feliz cuando le digo que vamos a la cancha. Ha mostrado avances muy importantes, porque está socializando con otros niños, lo que me tiene muy contenta como mamá. También quiero destacar a los profesores que están a cargo del taller, porque son muy cariñosos y pacientes con nuestros hijos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS