Viernes, Junio 14, 2024

Niño de 5 años muere baleado en Padre Hurtado

PADRE HURTADO.- Un niño de 5 años murió la noche de este martes, tras ser baleado cuando estaba al interior de su vivienda en calle Violeta Parra de la comuna de Padre Hurtado, luego que desconocidos dispararan desde un automóvil.

El hecho ocurrió a eso de las 20:05 del martes, cuando delincuentes llegaron en un automóvil marca Kia color rojo, y dispararon contra una casa. Tras eso, pasaron por segunda vez y efectuaron una nueva ráfaga de disparos.

Producto de los balazos, resultaron heridas tres personas -dos adultos y un niño- quienes fueron llevados a diferentes de centros de salud. El menor fue trasladado al Cesfam Santa Rosa de Chena, donde se constató su fallecimiento a las 21:00 horas.

“Un vehículo habría llegado a este domicilio, donde efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultado lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21:00 horas fallece en el Cesfam, y el abuelo también resulta con una lesión”, explicó el coronel José Freire de Carabineros.

Una vez conocidos los hechos, se informó al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para que realice las diligencias de rigor.

Reacción del Gobierno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien en Twitter, aseguró que lo vivido durante la noche de este martes es “gravísimo” y adelantó reuniones urgentes a primera hora de este miércoles.

“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, informó el exdiputado.

La reunión de Monsalve se realizará con el prefecto general, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Lautaro Arias.

Minutos después se conocieron las primeras impresiones de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

“La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune“, reflexionó la secretaria de Estado.

 

Fuente: biobiochile.cl

 

ÚLTIMAS NOTICIAS