11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Niño de 3 años en Padre Hurtado murió producto de lesiones ocasionadas por golpes: Su madre y la pareja de esta están detenidos

PADRE HURTADO.- Un niño de tres años falleció en la madrugada de este jueves producto de las graves lesiones ocasionadas por golpes presuntamente propinados por su madre y la pareja de esta.

El pequeño había sido trasladado durante la madrugada del miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, por «problemas respiratorios», pero los médicos y el personal de salud que lo atendieron se percataron de las diversas lesiones que presentaba su cuerpo. De esta manera, el niño fue llevado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde fue internado en riesgo vital. Hasta el recinto llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos que terminaron con el pequeño lesionado de gravedad.

«Se inició un proceso de investigación activo (…) Se están realizando los análisis médicos del menor como así también las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal que está a cargo del menor», declaró Pía Molina, subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Según información entregada por la policía, el pequeño presentaba diversos hematomas en su cuerpo, y tenía signos de haber sido amarrado y quemado con cigarrillos.

Hasta el momento, los únicos aprehendidos por este caso son la madre del niño y la pareja de esta. Ambos pasarán este jueves a primer control de detención en Talagante, oportunidad en la que serán formalizados por parricidio por omisión y homicidio, respectivamente.

«Nos sumaremos a la denuncia y presentaremos una querella»

“Lamentamos la noticia que recibimos a primera hora. La tomamos con mucho dolor y pesar. Este es un caso que nos tiene como padrehurtadinos consternados, preocupa y nos pone en alarma”, comentó el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia.

“Como municipio hemos fortalecido nuestros sistemas de protección a la infancia, mujeres y siempre estamos prestos a realizar las acciones necesarias para evitar estos hechos. De igual manera vamos a iniciar una investigación interna para recabar mayores antecedentes”, agregó.

En cuanto a los antecedentes, el alcalde Muñoz explicó que “según me informó el personal, el menor fue ingresado eventualmente por problemas respiratorios a nuestro SAPU. Sin embargo, tras examinarlo, se determinaron con múltiples lesiones y marcas en una de sus muñecas que suponían que estuvo amarrado. Tras estabilizarlo fue derivado al Hospital Félix Bulnes, donde ocurrió el lamentable hecho. Este es un caso que nos enluta”.

A su vez, al final del día se dio a conocer que personal de la BH Metropolitana inició las indagaciones del caso, tomando declaraciones del personal de salud y de los padres, quienes pasarán a control de detención para esclarecer los lamentables hechos ocurridos.

“No vamos a permitir como municipio que situaciones como estas vuelvan a suceder o se ponga en riesgo la integridad física de un menor. Nos sumaremos a la denuncia y presentaremos una querella contra el o los responsables de esta impresentable vulneración de los derechos del niño y que reitero, nos enluta como comuna”, cerró el alcalde Felipe Muñoz Heredia.

ÚLTIMAS NOTICIAS