La joven Maite Martínez Valladares, de tan sólo nueve años de edad, cumplió un gran logro en su objetivo por convertirse en futbolista profesional.
La pequeña, perteneciente a las filas de la escuela de fútbol Lomas de Manso – Bella Esperanza de Melipilla, recibió hace unos días esta gran noticia, donde se le notificó que fue aceptada para integrar la categoría sub-13 de la rama femenina de Colo Colo.
Sobre esto, su madre, Soledad Valladares señaló lo orgullosa que se siente por el logro de su hija: “lo único que quiero es que ella disfrute de esta experiencia a su corta edad y siga amando el fútbol. Si su sueño es ser profesional y nosotros estamos para apoyarla”.
Dueña de un talento innato, la estudiante del Colegio Melipilla destaca con creces en el fútbol local donde juega a la par con sus símiles masculinos, sobresaliendo por su gran técnica y visión de juego.
Respecto a la importancia que cumplió la escuela de fútbol Lomas de Manso, Soledad Valladares comentó: “sirvió para que Maite pudiera tener más confianza en ella misma, ella era muy insegura y gracias a sus compañeros y profesor lo pudo lograr», destacando el papel de Claudio “Kotto” Martínez, profesor de la escuela, a quien sindicó como el principal responsable de este logro.