Miércoles, Julio 24, 2024

Niña de 11 años muere tras desplomarse dentro de un colegio de Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- El Servicio Médico Legal determinará las causas en las que murió una niña de 11 años tras desplomarse en un colegio de Isla de Maipo. El alcalde de la comuna se refirió a las versiones de una posible asfixia por un chupete “koyac”.

Una trágica jornada se vivió durante la jornada del miércoles en el Colegio Alto Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, luego de la muerte de una estudiante de sexto básico que se desplomó en plena jornada escolar.

La situación se encuentra en investigación y se espera conocer la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) para saber qué ocurrió con la niña de 11 años.

El alcalde de la comuna, Juan Pablo Ovale, relató al programa Expreso Bío Bío que, en un primer momento, se dijo que la estudiante murió asfixiada por un chupete “koyac”.

Sin embargo, el jefe comunal señaló que dicha teoría podría no ser efectiva, ya que cuando la niña fue llevada a un cesfam no se encontraron golosinas en las vías respiratorias.

“Nuestro personal de salud no encontró objetos contundentes en las vías respiratorias”, explicó. Por ello, llamó a tener responsabilidad y a esperar los resultados de la autopsia que realizará el SML.

Ante las consultas de si había enfermería en el recinto donde estudiaba la víctima, señaló que se trata de un colegio particular subvencionado y que ese detalle está en investigación.

Junto con ello, descartó que en el cesfam donde atendieron a la alumna no existiese equipamiento para practicar reanimación.

“Cada fallecimiento nos conmueve, pero cuando se va un angelito quedan todos bastante conmocionados”, añadió.

 

Fuemte:biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS