11.6 C
Melipilla
viernes, mayo 14, 2021

Nicolás Peranic y el paso de Deportes Melipilla a Primera División: “Era un objetivo que nos habíamos trazado y cumplirlo da una felicidad inmensa”

MELIPILLA.- El Comunicador Noticias conversó con el jugador del momento, Nicolás Peranic, quien el fin de semana pasado atajó el penal definitivo que le dio el triunfo a Deportes Melipilla sobre Unión San Felipe, y los pasajes para jugar este 2021 en la Primera División del Fútbol Profesional.

Nicolás se inició en el fútbol profesional el año 2005 en Argentina, jugando en Banfield, luego en Flandria, Acassuso, General Lamadrid, J.J. Urquiza, Defensores Unidos y Almagro. Luego llega a Chile para defender a Magallanes, tiempo después vuelve a Argentina para jugar por Sportivo Italiano, a continuación se traslada al norte de nuestro país para colocarse en el arco de San Marcos de Arica y desde principios de 2019 hasta el día de hoy, defiende los colores de Deportes Melipilla, con quien espera debutar en Primera División.

Ya han pasado dos días desde el triunfo a Unión San Felipe, que les dio boletos para la Primera División. Con la mente más fría, ¿cuál es tu sensación de este ascenso del fin de semana pasado?

Más allá que pasan los días, todo está muy a flor de piel, el otro día cuando fuimos a Melipilla y vimos la alegría de la gente, ahí uno empieza a tomar la dimensión de lo que significó para los melipillanos, que la verdad para nosotros fue una sorpresa, sabíamos que iba a ver gente pero la verdad que fue una cosa increíble, entonces ahí nos hizo tomar un poquito más la dimensión de lo que significó para la gente.

Nosotros internamente era algo que veníamos luchando, el año pasado estuvimos cerca, quedamos fuera de la liguilla por penales, este año peleamos casi todo el campeonato, estuvimos ahí arriba, llegamos a la liguilla y vimos que se podía dar, era un objetivo que nos habíamos trazado y cumplirlo da una felicidad inmensa, que después, al ver lo que significó para la gente le da un plus, es un sentimiento que no tiene explicación hacer feliz a otra persona, es algo que te reconforta.

El trámite del partido fue complejo, ya que dominaron gran parte del encuentro, comenzaron ganando, pero luego viene el penal perdido y más tarde la expulsión, entonces los últimos minutos fueron bastante inciertos, ¿cómo lo viste desde tu posición?

Dominamos todo el partido, yo sentía que lo podíamos ganar durante el trámite y no en los penales, después la expulsión nos condicionó un poquito, por eso capaz que durante los últimos minutos terminamos un poquito defendiendo y aguantando al rival, y después cuando fuimos a los penales, estas cosas se sienten, no sé cómo explicarte, nosotros sabíamos que íbamos a ganar, lo sentíamos, estábamos muy confiados, muy decididos, porque los penales a veces no es suerte pero si buena toma de decisiones y nosotros lo hicimos bien, hicimos uno de los mejores partidos del último tiempo, fuimos muy superiores al rival y hubiéramos merecido ganarlo en los 90 minutos.

¿Cómo fue el momento de los penales?, ¿se habían preparado en la semana para esa instancia?

Teníamos mucha seguridad, lo habíamos charlado en la arenga, habíamos dicho que tomemos la decisión y que vayamos con esa y no cambiemos, que a veces es el secreto de los penales, y en mi caso, el profe de arqueros Fabián Villarroel, tenía estudiado donde pateaba cada uno y optamos por la decisión de esperar un poquito, a ver dónde ejecutaban, y una vez que ejecuten, ir hacia ese lado, por suerte los tiros no fueron muy esquinados y pude contener, y cuando atajé el último penal es el sueño del pibe, así como para un jugador de campo el sueño es hacer un gol y salir campeón, cuando hay una tanda de penales, cualquier arquero te puede decir que su sueño es atajar uno o dos penales y el definitivo lo atajé, la sensación todavía está muy a flor de piel, es algo que uno lucha, que anhela, y bueno se dio y felicidad total.

¿Cómo se viene tu futuro?, ¿sigues en Deportes Melipilla?

Sí, yo tengo contrato vigente con la institución hasta fin del 2021, así que mientras Dios lo disponga, estaremos firme acá peleando por un lugar, para poder jugar en Primera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia de Talagante baja sus casos activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 21.934 casos de Covid-19 se han detectado en la Provincia de Talagante a la fecha, de los cuales 789 permanecen...

Candidato a la Reelección Iván Campos Agradece Apoyo en la Campaña y reitera invitación a Votar en las Elecciones este Fin de Semana

MELIPILLA.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el candidato a la reelección, Iván Campos, agradeció el apoyo de vecinos y vecinas que recibió...

Lorena Olavarría Baeza: “En Melipilla tenemos la oportunidad de dar un giro histórico y construir el municipio que nos merecemos”

MELIPILLA.- En un acto realizado el día de ayer en Plaza de Armas y rodeada de las candidaturas a concejal del Frente Amplio, además...

Se inicia pago de Fondo Productivo a agricultores de Curacaví

CURACAVI.- El reparto de este fondo impulsado por Colbún se hace en base a los criterios e información entregada por los propios agricultores de...