11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Negativo informe de Carabineros: Gobernadora no autoriza por esta semana uso de Estadio Municipal para partido de Deportes Melipilla

La autoridad provincial enfatizó que entiende el sentir de los hinchas, pero “mi principal preocupación como gobernadora es la seguridad de las familias que asisten a apoyar a Deportes Melipilla”.

Negativo informe de Carabineros Gobernadora no autoriza por esta semana uso de Estadio Municipal para partido de Deportes Melipilla“Yo no puedo ir contra la ley. La razón del porqué no se autoriza por esta semana el estadio, es debido a que el informe de Carabineros resultó negativo, por lo que de acuerdo al reglamento vigente, el estadio no se puede autorizar por el momento”.

Con estas palabras la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, señaló porqué no autorizó el uso del Estadio Roberto Bravo Santibáñez, para el partido que sostendría el próximo domingo Deportes Melipilla con Deportes Ovalle.

La autoridad provincial enfatizó que entiende el sentir de los hinchas, pero “mi principal preocupación como gobernadora es la seguridad de las familias que asisten a apoyar a Deportes Melipilla. Queremos, y estamos luchando, para que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar”.

Explicó, además, que a partir del 14 de marzo de 2014, entró en plena vigencia la ley de violencia en los estadios. A raíz de esto, se establece que desde la temporada 2014-2015 del fútbol chileno, los estadios deben ser sometidos a un proceso de autorización y categorización. “Esto aplica a todo el fútbol profesional sin distinción, incluyendo la Segunda División Profesional”.

“Por ello, quiero reiterar que con este informe negativo, que señala que los requisitos que establece la ley y el reglamento para autorizar y categorizar el estadio no se han cumplido, no puedo autorizar un estadio que no cumple con la ley, teniendo como antecedente lo señalado por el departamento de Prevención de Riesgos OS5 de Carabineros. Como autoridad no se puede ir en contra de lo que señala la ley”.

Cristina Soto hizo un llamado a los melipillanos a “que entiendan que esto no significa que no se puede jugar esta temporada en el estadio de Melipilla, sino que la administración del estadio debe trabajar para solucionar las deficiencias detectadas, y una vez que el informe de Carabineros señale que el recinto está apto para jugar fútbol profesional, cumpliendo las exigencias reglamentarias y legales, se otorgará la autorización y categorización correspondiente para toda la temporada 2014-2015”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS