12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

¡Necesitamos y queremos un Retén Policial en San Juan de Popeta!

La inseguridad ha llegado a nuestros campos para apoderarse de la paz y buena convivencia en el mundo rural, el cual todavía mantiene viva la antorcha de las buenas costumbres, inocencia y naturalidad.

darioPero eso es muy  bochornoso para los lugareños campesinos, que sus bienes sean arrebatados en forma alevosa y criminal por gente que no sabe y no dimensiona lo que significa ganarse el pan de cada día, con el sudor de la frente.

La intranquilidad brota como un reguerio por campos, calles y valles, como un germen que transita con sus pasos oscuros y temerosos causando miedo y preocupación. La gente de San Juan de Popeta han sido victima de este temor y miedo; ante ello decidieron romper el silencio para organizarse como valientes ciudadanos, no solamente para luchar, sino también exigir ese bien tan preciado que es “La Seguridad”.

Nuestro Quijote idealista, y práctico hombre Sergio Tobar, ha levantado las banderas y testimonios de los que claman y piden más resguardo y protección policial, para aquellos campos de Popeta, Culiprán, Mandinga y los alrededores.

Este recién fin de semana pasado, hemos participado de un verdadero cabildo popular campesino, donde laboriosos hombres y mujeres han alzado la voz para decirle a las autoridades que allí estuvieron: ¡NECESITAMOS Y QUEREMOS UN RETÉN POLICIAL EN ESTE LUGAR!.

Vaya que fue ameno y entretenido este cabildo popular, que junto con manifestar a mil voces el grito de auxilio, también lo fue en una verdadera jornada de movilización social que nos entregó una gran lección de democracia participativa, que las autoridades de la democracia representativa que aquí estuvieron sabrán internalizar, entender y convertir este intercambio de buenos propósitos e intenciones  en un solo hecho concreto: “UN RETÉN POLICIAL”.

Desde esta tribuna literaria envío un gran saludo a todas las familias que están movilizando esfuerzos para hacer posible esta tremenda y gran idea, que más temprano que tarde se llegará a concretizar.

ANIMO, ARRIBA, FUERZA QUE SE PUEDE. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Darío Jerez Jerez

Concejal de Melipilla

ÚLTIMAS NOTICIAS