8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Nataly Finlez, candidata a diputada por el distrito 14: “Siento la firme convicción de contribuir a mi país desde la función legislativa”

MELIPILLA.- La candidata a diputada por el Distrito 14, Nataly Finlez, abordó cuáles serán sus principales banderas de lucha, en el caso de ser electa como representante de las provincias de Melipilla, Maipo y Talagante.

Abogada de profesión, esta mujer joven con varios desafíos por cumplir, se inicia en el servicio público junto con esta candidatura, con la firme convicción de que es necesario renovar y mejorar la política en nuestro país.

¿Cuáles fueron tus motivaciones para asumir esta candidatura?

Nuevos tiempos, demandan nuevos desafíos, en que se hace necesaria e indispensable la participación de rostros nuevos, que representen lo que viven miles de chilenos, que así como yo, han enfrentado tantas adversidades para lograr sus objetivos.

En ese sentido, mi motivación para ser diputada, radica principalmente en constituirme como un puente que una esa realidad con la función legislativa.

 ¿Crees que es necesario renovar la política con rostros jóvenes? ¿Por qué?

Absolutamente. Una de las principales características de la democracia, es precisamente la alternancia en el poder, y qué mejor que hacerlo con rostros nuevos, recargados de energía por jóvenes profesionales, y que además cuenten con una visión del mundo laboral, tanto privada como pública, y esa experiencia tan fundamental, la tengo. Conozco ambos mundos. Es por eso, que estoy convencida, que desde las propias vivencias, es como uno más puede entender las realidades que enfrentan nuestros compatriotas.

¿Cuáles son tus principales propuestas?

Debemos reformar varias cosas en este país, las policías es una de ellas, el SENAME, donde niños y adolescentes sufren a diaria la indolencia de sus funcionarios y hasta de su propias familias. Estamos al debe en esos aspectos. Y haré lo necesario para defender a tantas niñas y niños vulnerables y víctimas de un sistema del cual somos todos responsables y que hoy se hace indispensable hacernos cargo de manera responsable y profesional.

¿Cuáles son las principales necesidades y demandas que la gente te ha planteado durante la campaña?

En mi Distrito son muchas las necesidades, pues es uno de los distritos más rurales de la Región Metropolitana, por tanto la falta de conectividad en cuanto a los traslados y la escases de transporte, es una de las constantes, así como también lo es la sensación de impunidad existente dentro de los vecinos, pues hoy por hoy nadie se siente seguro. Y eso es lo que hay que defender.

¿Qué mensaje le entregarías a las vecinas y vecinos de las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla?

Hoy más que nunca, siento la firme convicción de contribuir desde la función legislativa, a que Chile, no pierda la senda de la unión, del entendimiento y sobre todo de la participación de todas y todos quienes buscan, al igual que yo, que Chile sea un país mucho más inclusivo, cercano y consecuente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...