13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Peñaflor: Murió hombre atrapado en una noria

peña

Tras estar atrapado por más de 12 horas al interior de una noria, en la comuna de Peñaflor, fue encontrado sin vida Mauricio Jaña Meza, de 33 años, luego que la estructura se derrumbara.

El hallazgo fue confirmado por el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, quien sostuvo que “ya accedieron a la cota donde se encontraba con el cuerpo, donde pudieron hacer contacto visual con él. Estaba a unos 12,5 metros de profundidad”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Marcos Moya, detalló el procedimiento de rescate del cadáver.

“El trabajo ha sido bastante arduo. Ya agotamos el plan a que era ingresar personal de bomberos de rescate en el lugar, lamentablemente al tener estos voluntarios en el lugar se nos produjeron 3 nuevos derrumbes”, precisó el comandante.

“Ya en la madrugada comenzamos a trabajar con un movimiento de tierra, para lo que nos acompañó una máquina retroexcavadora”, aseguró.

La construcción de pozos en el sector se debe a la falta de agua, donde vecinos reclaman que, por lo menos hace 15 días, la municipalidad no ha llegado con el recurso.

Desde el municipio negaron cualquier abandono, argumentando que sólo tienen un camión aljibe para la distribución.

Fuente: Radio Cooperativa

ÚLTIMAS NOTICIAS