11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Municipios dispondrán de Buses de regreso hacia provincia de Talagante ante problemática de Locomoción

TALAGANTE.- Municipalidades pertenecientes a la provincia de Talagante han dispuesto de medidas especiales para hoy lunes 7 de noviembre, luego de conocerse la determinación de los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla de trabajar las 45 horas estipuladas en el Código de trabajo.

La medida de los choferes implica que el tiempo de conducción será de 7.5 horas diarias, lo que representa una problemática en el transporte en las trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona rural de la Región Metropolitana ya que, la jornada laboral finalizará a las 16:30 horas, dejando una gran cantidad de personas sin locomoción de regreso a sus hogares.

Ante este escenario, el municipio de Padre Hurtado informó que este lunes dispondrá de buses de acercamiento a la comuna en distintos horarios, desde la salida del Terminal San Borja en Estación Central a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas y desde la Estación Metro Cerrillos a las 18:00 horas, de manera gratuita para estudiantes, vecinos y vecinas.

Por su parte, el municipio de Peñaflor dispondrá de salidas desde el Terminal San Borja a las 17:30, 18:30 y 20:30 horas. Asimismo, se realizarán salidas desde Peñaflor (Vicuña Mackenna, Malloquito y Miraflores) hacia la capital a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas.

En el caso de la municipalidad de El Monte, se dispondrán buses de acercamiento desde el Terminal San Borja hacia esta comuna por Santa Adriana a las 18:40 y 19:20 horas.

Cabe consignar que a través de un comunicado se informó que las empresas de buses realizarán su último recorrido desde Santiago hacia la provincia de Talagante a las 16:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS