Lunes, Febrero 26, 2024

Municipios de Emeres visitan instalaciones del Relleno Sanitario “Santa Marta”

SAN BERNARDO.- El relleno sanitario “Santa Marta” recibió la visita de la Empresa Intermunicipal Metropolitana de Disposición y Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios (Emeres), asociación que agrupa a los municipios del sector sur de la Región Metropolitana y que además actúa como intermediario en la licitación de la gestión de residuos entre Consorcio Santa Marta y los municipios que integran esta asociación.

La delegación visitante, integrada por directores de Medio Ambiente y de Aseo de municipios que ya son clientes de Consorcio Santa Marta, como La Pintana, La Florida, Peñalolén y Lo Espejo, así como también por municipios no clientes tales como Providencia, El Monte y Pedro Aguirre Cerda, fue recibida por el gerente general, Alberto Tagle, y sus gerentes de primera línea, con quienes recorrieron las instalaciones del Relleno Sanitario.

“Para Consorcio Santa Marta, porque nos permite dar a conocer nuestras instalaciones y procesos de última generación, además de estrechar lazos con nuestros clientes. Y para las visitas, porque ganan experiencia al recorrer el relleno y familiarizarse con los sistemas instalados en nuestra operación”, dijo Alberto Tagle tras el recorrido.

El encuentro también sirvió de marco para extender una invitación a los municipios asistentes: “Queremos coordinar visitas guiadas de los establecimientos educacionales de sus comunas para que se unan a nuestro programa de educación ambiental”, expresó Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de la compañía.

La ejecutiva resaltó además que lo más llamativo para el grupo visitante fue la limpieza y el orden general bajo el cual opera el Relleno Sanitario, la belleza de su entorno y la ausencia visible de desperdicios, “uno de los comentarios más frecuentes que recibimos de parte de quienes llegan a conocer nuestras instalaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS