10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Municipio de San Bernardo se suma al gas popular y alcalde viaja a Chiguayante

SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, confirmó hoy a El Comunicador Noticias que ingresará al grupo de municipios del país que buscan transformarse en distribuidores minoristas de gas licuado para venderlo a menor precio del actual. Esta decisión llevará al edil a trasladarse este viernes a la ciudad de Chiguayante (VIII Región) para reunirse con su par y líder de la iniciativa, José Antonio Rivas.

“Iré al lugar de origen de esta idea para entenderla desde su base, y junto al equipo ver cómo la podemos implementar acá de acuerdo a nuestra realidad. Queremos ver cómo lo están haciendo e implementando”, dijo White.

Y el optimismo de la autoridad comunal se incrementa por las posibilidades que San Bernardo entrega para instalar y/o construir un centro de almacenamiento y distribución de los cilindros. “Al tener equipamiento municipal nos da una tremenda oportunidad, porque los lugares posibles de almacenamiento no ponen en riesgo a la gente, toda vez que están en sectores industriales con rutas de distribución ya operativas”, opinó.

“Sin embargo, lo primero que queremos hacer es entender el negocio, ver nuestra capacidad de implementación en esta comuna con cerca 400.000 personas, y luego ver si podemos hacer alianzas con otros municipios vecinos”, agregó el alcalde.

Esta iniciativa fue bien recibida en la sureña comuna por los consumidores, quienes durante los últimos meses vieron como el gas licuado de 15 kilos llegó a los 25 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS