11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Municipio de Peñaflor acredita a recicladores de base mejorando gestión de residuos comunales

PEÑAFLOR.- Esta semana el municipio de Peñaflor acreditó a su equipo de recicladores de base, para seguir mejorando la gestión de los residuos y convertirse en una comuna verde y sustentable.

Anteriormente los recicladores de base en la comuna peñaflorina realizaban un servicio informal de retiro de residuos, y ahora gracias al trabajo de ordenamiento de la Municipalidad desarrollan un servicio de retiro de cachureos de fondo de patio de los hogares organizado y acreditado, donde los propios vecinos pueden contactarlos, para luego trasladar los desechos al Centro de Acopio Transitorio (ubicado en la Dirección de Aseo y Ornato, en calle Jaromir Pridal 669) y luego enviarlos al relleno sanitario de Maipú.

Al respecto el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza Garfia, señaló que su propósito es dar a las actuales y futuras generaciones un mundo en mejores condiciones.

“A partir de hoy junto con entregar un nuevo servicio a la comunidad, nuestra propia comunidad va a tener la certeza que sus residuos van a terminar en un lugar que corresponde y no en un canal, en un río o en una calle de nuestra comuna”.

Los recicladores de base son un servicio externo que colabora con la Municipalidad, de manera organizada y acreditada, gracias a la certificación que les otorgó el Alcalde Nibaldo Meza; además de la entrega de su uniforme distintivo y credencial que los identifica como colaboradores autorizados del servicio de limpieza y reciclaje de la Dirección de Aseo y Ornato.

Sin duda, una nueva iniciativa, que se suma al Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios y Reciclables Separados desde el Hogar, Peñaflor Recicla desde tu Casa, creado en febrero pasado y que llega a dos cuadrantes de los 4 que contempla la comuna, que en el 2022 abarcará a todo Peñaflor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...