10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Municipio de Peñaflor acredita a recicladores de base mejorando gestión de residuos comunales

PEÑAFLOR.- Esta semana el municipio de Peñaflor acreditó a su equipo de recicladores de base, para seguir mejorando la gestión de los residuos y convertirse en una comuna verde y sustentable.

Anteriormente los recicladores de base en la comuna peñaflorina realizaban un servicio informal de retiro de residuos, y ahora gracias al trabajo de ordenamiento de la Municipalidad desarrollan un servicio de retiro de cachureos de fondo de patio de los hogares organizado y acreditado, donde los propios vecinos pueden contactarlos, para luego trasladar los desechos al Centro de Acopio Transitorio (ubicado en la Dirección de Aseo y Ornato, en calle Jaromir Pridal 669) y luego enviarlos al relleno sanitario de Maipú.

Al respecto el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza Garfia, señaló que su propósito es dar a las actuales y futuras generaciones un mundo en mejores condiciones.

“A partir de hoy junto con entregar un nuevo servicio a la comunidad, nuestra propia comunidad va a tener la certeza que sus residuos van a terminar en un lugar que corresponde y no en un canal, en un río o en una calle de nuestra comuna”.

Los recicladores de base son un servicio externo que colabora con la Municipalidad, de manera organizada y acreditada, gracias a la certificación que les otorgó el Alcalde Nibaldo Meza; además de la entrega de su uniforme distintivo y credencial que los identifica como colaboradores autorizados del servicio de limpieza y reciclaje de la Dirección de Aseo y Ornato.

Sin duda, una nueva iniciativa, que se suma al Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios y Reciclables Separados desde el Hogar, Peñaflor Recicla desde tu Casa, creado en febrero pasado y que llega a dos cuadrantes de los 4 que contempla la comuna, que en el 2022 abarcará a todo Peñaflor.

ÚLTIMAS NOTICIAS