8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Municipio de Melipilla organiza desfile de Carros Alegóricos con motivo del aniversario 280 de la fundación de Melipilla

MELIPILLA.- Tras dos años de pandemia, la Ilustre Municipalidad de Melipilla prepara una serie de actividades deportivas, cívicas y culturales para celebrar los 280 años desde la fundación de la comuna y a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) organizó el tradicional desfile de Carros Alegóricos.

“En las diferentes audiencias que hemos tenido, nuestras vecinas y vecinos nos han pedido ir recuperando las tradiciones que nos unen, que generan comunidad, por eso retomamos este desfile de carros alegóricos y esperamos que la gente disfrute el carnaval de primavera que estamos preparando”, afirmó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

El desfile se realizará el domingo 23 de octubre desde las 15:30 horas en la Plaza de Armas y podrán participar todas las Organizaciones Comunitarias de tipo funcional o territorial con directorio vigente, como juntas de vecinos, clubes deportivos, talleres laborales, y agrupaciones culturales, cuya residencia se encuentre en Melipilla.

Las organizaciones que deseen participar podrán inscribirse hasta el miércoles 12 de octubre en la Oficina de Gestores Territoriales de la Municipalidad, ubicada en Silva Chávez #480, en la Casa de las Personas Mayores, o en las delegaciones de El Bollenar, San Manuel y Pomaire.

El desfile contará con un jurado que elegirá a los 3 primeros lugares, que se llevarán un premio de $3.000.000 para el primer lugar, $2.000.000 para el segundo y $1.000.000 para el tercero.

ÚLTIMAS NOTICIAS