Sábado, Marzo 2, 2024

Municipio de Melipilla inaugura multicancha de Villa el Alto con diversas actividades deportivas

MELIPILLA.- Este miércoles 8 de noviembre la Ilustre Municipalidad de Melipilla inauguró la restauración de la multicancha de la villa El Alto, contando con la asistencia de distintas autoridades como la Alcaldesa Lorena Olavarría; la jefa de la Unidad Regional Metropolitana de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Jean Adasme; el presidente de la comisión de deportes del Honorable Concejo Municipal, concejal José Luis Cabión; organizaciones sociales y las vecinas y vecinos del sector. Además, la instancia contó con la participación del Departamento de Deportes de la municipalidad, quienes organizaron una serie de actividades deportivas de las cuales también participó la alcaldesa de la comuna.

La reposición, que recibe financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) desde la Subdere, requirió una inversión de más de 70 millones de pesos y consideró la restauración de la cancha, el enrejado del espacio e iluminación. Se realizaron trabajos de demarcación deportiva, considerando la implementación para los deportes de baby fútbol, basquetbol y voleibol. Además, este proyecto consideró áreas verdes e instalación de juegos infantiles para seguir potenciando los espacios.

La inauguración también contó con diversas actividades deportivas con dirigentes, vecinos y vecinas del sector, se realizó un partido de baby fútbol en donde jugó la jefa comunal. También se llevó a cabo Plaza Activa, desarrollándose juegos recreativos, espacios con bicicletas de spinning, zumba y pádel adaptado.

Durante la actividad, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, manifestó que “estamos muy felices de poder inaugurar esta multicancha, esto nos entrega una tremenda motivación para seguir trabajando con vecinas y vecinos. Es un proyecto que adjudicamos hace un año y justamente hoy lo podemos ver terminado para ser usado por niños, niñas y vecinos”. La edil también agradeció al gobierno central. “Agradecemos también a la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo porque fueron más de 70 millones invertidos para esta multicancha”.

Por su parte, la jefa de la Unidad Regional Metropolitana Subdere, Jean Adasme, expresó que “para nosotros es fundamental poder aportar en este tipo de iniciativas que apuntan al desarrollo comunitario y mejoramiento de los barrios. Hemos tenido un mandato del presidente y debemos procurar por mantener los espacios públicos dentro del país y las comunas, donde Melipilla se incluye dentro de esta apertura del programa de mejoramiento de barrio y equipamiento”.

Desde el Honorable Concejo Municipal, estuvo presente el concejal José Luis Cabión quien valoró de forma positiva la iniciativa. “Muy contento de poder recuperar este espacio porque es un beneficio para la comunidad. Como presidente de la comisión de deportes, nos dan más ganas de seguir trabajando para implementar programas deportivos, llegando a varios lugares de Melipilla. Vamos a trabajar de forma ardua para que también lleguen esos programas a esta villa”.

La inauguración, además, consideró la firma del convenio de uso con los dirigentes vecinales, estableciendo que la junta de vecinos y el comité de vivienda de la villa El alto, se comprometen a conservar, cuidar y administrar la multicancha.

Los dirigentes vecinales también manifestaron su alegría por la esperada reposición. La presidenta del comité villa El Alto, Joselyn Manzo Espinoza, entregó sus apreciaciones al respecto. “Como vecina de esta villa puedo decir que estamos muy contentos, como pueden ver los niños están felices, van a poder jugar y le queremos agradecer a la alcaldesa por su gestión y Subdere. Con este proyecto hemos avanzado para tener más deporte en la villa y así postular a proyectos para ayudar a los vecinos”.

La jefa comunal también adelantó que “este proyecto se complementa con otras multicanchas de la comuna, ad portas de poder inaugurar como lo es Los Lagos II y también la Villa Colonial I, también lo que tiene que ver con reposición de sedes sociales en Los Lagos II y población Padre Hurtado. Estas obras propician un buen vivir para vecinos y vecinas, entregan más seguridad y un espacio de desarrollo comunitario”.

Este conjunto de actividades tuvo como objetivo comunicar a vecinos y vecinas la importancia del deporte e informaciones relevantes del territorio, por lo que, para finalizar la jornada, la edil tuvo un conversatorio con todos los asistentes. Se intercambiaron ideas y opiniones porque incentivar el deporte y recuperar espacios públicos para el buen uso de la comunidad es una tarea fundamental para el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS