11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Municipio de Melipilla decretó prohibición de funcionamiento de Colegio Particular Santa Mónica

Establecimiento no cuenta con recepción final de las obras construidas. “El interés del municipio es velar por la seguridad de los alumnos y funcionarios del establecimiento, quienes, eventualmente, pueden ser víctimas de algún accidente”, señaló Director de Obras Municipales.

colegio santa monicaEn horas de este miércoles, el Director de Obras del municipio de Melipilla, procedió a efectuar la notificación del decreto municipal que ordena la suspensión del funcionamiento del colegio particular Santa Mónica, al no contar este con el certificado de recepción de las obras del nuevo edificio, en el cual comenzaron a impartir clases este 2014.

El personero indicó que la medida busca, por una parte, velar por la seguridad de los niños, niñas y funcionarios que asisten a este establecimiento, quienes potencialmente pueden ser víctimas de algún tipo de accidente, así también existe una obligación legal que faculta al municipio para prohibir el funcionamiento de un establecimiento, cuando este no cuenta con la recepción final de las obras que han sido ejecutadas.

“Este colegio está funcionando sin la recepción final de las obras, lo que es una irregularidad. Este colegio, presentó, efectivamente, un expediente para la construcción y tiene permiso de construcción y no han solicitado la recepción final porque a ellos les falta algún tipo de documentación y en vista de eso y cautelando la integridad de los alumnos y de todos los funcionarios, nos hemos visto en la obligación de proceder a dar una orden de desalojo del colegio, que les permite seguir trabajando en cuanto a las obras pendientes, pero está inhabilitado, a través del decreto firmado por el señor alcalde, para seguir funcionando como colegio”, señaló.

Lucio Arias, agregó que, al no contar con los certificados requeridos por la Ley General de Urbanismo y Construcción, este establecimiento no podría funcionar como tal, descartando de plano que este acto administrativo sea arbitrario, ya que sólo exige el cumplimiento de la normativa vigente para esta materia.

Por último, el Director de Obras, confirmó que ha sostenido encuentros con representantes del colegio Santa Mónica, para que estos agilicen la entrega de la documentación faltante y que les permitiría a los profesionales del municipio fiscalizar que el proyecto se ajuste a lo presentado cuando se obtuvo el permiso de construcción, tras lo cual el establecimiento podría reabrir sus puertas.

Antecedente
La Recepción Final de una Propiedad corresponde a un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales, donde se habilita y aprueba el uso de una construcción y/o edificación para ser habitado o usado en el destino previsto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...