MARIA PINTO.- Esta semana gracias a la gestión de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri y la Fundación Conecta Mayor, se realizó la entrega de la primera parte de los kit de apoyo, a los usuarios que cumplieron los requisitos solicitados por la Fundación.
La iniciativa colaborativa busca utilizar la tecnología como facilitador del encuentro y visibilización de las personas mayores más vulnerable de nuestro país. La campaña enfoca sus esfuerzos en repartir kits de alimentos y un dispositivo celular especialmente diseñado para personas mayores, con un plan de conexión y una interfaz amigable pensada para las personas mayores, aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia con: Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, su Centro de Salud, Salud Responde, Carabineros y personas o familiares cercanos.
Asimismo, durante la jornada se aprovechó la instancia para informar que los futuros repartidores se están capacitando para implementar y hacer efectiva la segunda parte de los kit.