3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Municipio de María Pinto realiza con éxito su primer Remate Predial

MARIA PINTO.- En el marco de la celebración de Fiestas Patrias se efectuó la actividad en dependencias del Complejo Deportivo San Pedro, que contó con la presencia de autoridades como el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, la Alcaldesa Jessica Mualim, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Hernández, el Seremi de Energía, Gonzalo Méndez, entre otros.

Con el objetivo de poner a la venta ganado “sano y a precios justos”, el Municipio de María Pinto llevó a cabo el primer Remate Predial, actividad enmarcada en la celebración de Fiestas Patrias y que contó con la participación tanto de vendedores como compradores locales y de la provincia de Melipilla.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, destacó que esta iniciativa permite potencial la economía local y de los ganaderos que participaron en el remate.

“Este remate significa una ayuda a nuestros ganaderos, a la economía local, y es por lo mismo que es de gran importancia respaldarla. A todos los involucrados que han apoyado esta iniciativa del municipio, los felicitamos, esta es una actividad muy típica, muy de nuestra zona y que está enmarcada en este hermoso mes de Septiembre”, indicó la autoridad.

Por su parte, la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, destacó que en este remate predial las ganancias de las ventas fueron directamente al propietario del animal, sin intermediarios, por lo que agradeció el apoyo por parte del SAG para llevar a cabo la actividad sin ningún contratiempo.

“Este remate predial queremos llamarlo de mercado justo, de comercialización de ganado sano, con venta que vaya directa al dueño de todos los recursos, que no hayan intermediarios, porque esa es la justicia social que hace falta en Chile, y la Municipalidad si puede cambiar esas cosas”, precisó.

Finalmente, Jorge Hernández, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), señaló que para llevar a cabo este Remate Predial trabajaron en conjunto con el Municipio en materia de trazabilidad del ganado con el historial de cada animal a exhibir y en términos sanitarios.

“Hemos apoyado en poder tener el historial completo de los animales que están viniendo a la feria para ser rematados, para ser exhibidos, y que además que vengan de lugares autorizados, con sus debidas autorizaciones prediales y que se cumpla la trazabilidad del movimiento animal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Melipilla: Preocupación por circulación de caballares en la vía pública

MELIPILLA.- La agrupación animalista DINO Melipilla, expuso un serio problema que se registra a diario en diversos puntos de la ciudad. Se trata de la...

Este sábado se realiza Cicletada por la Infancia en María Pinto

MARÍAPINTO.- Una invitación a todas las familias de la comuna de María Pinto extendieron desde el municipio para la Cicletada por una Infancia Feliz. La...

Comuna de Alhué continúa con 0 casos activos de Coronavirus

ALHUÉ.- Por tercera semana consecutiva la comuna de Alhué anotó 0 casos activos de Covid-19. La información la entregó el Departamento de Salud local, y...

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...