Domingo, Mayo 26, 2024

Municipio de María Pinto presentará querella criminal contra falsos PDI que protagonizaron violento robo

MARIA PINTO.- Una querella criminal contra los responsables de un violento asalto a mano armada perpetrado en una vivienda del sector Lo Ovalle, presentará la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo es dar con los delincuentes que llegaron la noche del lunes hasta el lugar y simulando ser policías, ingresaron a la fuerza al hogar, sustrayendo diversas especies y escapando en dirección desconocida.

Carabineros de la Tenencia de María Pinto concurrió al sitio del suceso y comenzó con la investigación correspondiente para dar con el paradero de los antisociales. Asimismo, el Municipio colaborará con la investigación disponiendo las imágenes de las cámaras de televigilancia y la entrega de apoyo psicológico a la familia afectada.

Así lo dio a conocer este martes el Director de Seguridad Pública, Miguel Candia: “La Dirección de Seguridad Pública se encuentra revisando las cámaras. Tenemos identificado el vehículo y se van a presentar las querellas correspondientes, así como también estamos realizando patrullajes preventivos focalizados en el sector, junto con derivar a las víctimas a un equipo profesional con apoyo psicológico”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS