Martes, Mayo 21, 2024

Municipio de Curacaví realizó entrega de Tablets a niños del Centro Comunitario de Rehabilitación

CURACAVI.- La Ilustre Municipalidad de Curacaví, a través del Alcalde Juan Pablo Barros junto al equipo de profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación Guillermo Barros Echenique (CCR), han desarrollado un trabajo transversal, colaborativo y multidisciplinario, que significó una reflexión de los distintos tipos de apoyo que requieren nuestros niños. Debido a esto, a lo largo de este 2023 se han entregado herramientas técnicas que van en directa relación de la inclusión y la equidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, se entregó Tablets SoyMomo Pro, Octa Core Android, a los niños que son usuarios del CCR. Estas tablets, tienen la capacidad tecnológica para instalar el Software que contiene distintos sistemas de comunicación, fortaleciendo el trabajo terapéutico de los fonoaudiólogos y profesionales de la educación, en coordinación con las familias, ya que a través de estas herramientas digitales se pueden monitorear en línea los avances que los niños van sosteniendo.

Estas tablets con alta tecnología son herramientas que serán parte de las terapias y ayudarán a que el trabajo de los niños sea más productivo, tanto en el trabajo del CCR, como en el del hogar y en el de los establecimientos escolares al que pertenecen.

ÚLTIMAS NOTICIAS