17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Municipio de Curacaví inicia plan de poda en diversos sectores

Con el objetivo de generar un mejor desarrollo de las especies arbóreas y del mejoramiento ambiental de la comuna, la Municipalidad de Curacaví ha dispuesto un plan de poda en varios sectores.

La medida permitirá efectuar cortes necesarios de ramas y estructuras que entorpecen el flujo vehicular, interfieran el tendido eléctrico, paso peatonal, desplome o desganche a viviendas, o represente algún peligro para los vecinos en aquellas especies que boten sus hojas, entre mayo y agosto de cada año.

Los trabajos comenzaron a principios de esta semana en la Av. Ambrosio O’Higgins para seguir hacia el sur de esta vía durante todo mayo, posteriormente se continuará con el sector norte de la comuna desde la tercera semana de junio en adelante, según informó a Dirección de Operaciones del municipio, a cargo de ejecutar las podas, quien también añadió que lo plazos son estimativos dependiendo del tiempo -muchas veces-, las emergencias comunales, entre otros motivos.

De igual forma, reitera a la comunidad el no efectuar podas en árboles ubicados en las calles ya que muchas veces éstos sufren mutilaciones que afectan su crecimiento y desarrollo. En caso de requerir más información a través de la Junta de Vecinos de cada sector se puede coordinar una reunión de capacitación e información por parte de la Municipalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS