14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Municipio de Curacaví desarrolla actividades Culturales y de Capacitación para la comunidad

CURACAVI.- El pasado viernes 06 de enero la I. Municipalidad realizó la certificación de 40 nuevos estudiantes de la generación 2022, en la octava versión del Curso Lengua de Señas, primer nivel básico desarrollado durante el segundo semestre del año 2022.

En el año 2016 la I. Municipalidad de Curacaví firmó un convenio con la Asociación de Sordos de Chile, con el objetivo de avanzar en el sello inclusivo, lo que ha significado un trabajo metodológico e integral hacia la inclusión en la comuna.

Desde entonces se han desarrollado 8 cursos de lengua de señas chilena, con profesores sordos capacitados y con más de 33 años en la enseñanza de este idioma, que da paso a los derechos lingüísticos, culturales y sociales de la comunidad sorda. En estos cursos han participado funcionarios municipales, personal de establecimientos de educación municipal, y la comunidad en general.

Curacaví tiene Cultura: Presentación Taller de Teatro Municipal

El pasado viernes se realizó la presentación del Taller de Teatro Municipal «CompArte una Historia», cofinanciado por el programa Descentralizarte, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este taller se desarrolló durante el segundo semestre del año 2022 y fue impartido por Benjamín Moscoso, actor oriundo de la comuna de Curacaví. En él se trabajaron aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto y puesta en escena, habilidades que se vieron reflejadas en la elaboración y presentación de las alumnas.

Certificación Programa Yo Emprendo

El pasado martes se realizó el cierre de los Programas Yo Emprendo Básico Regular, Yo Emprendo Básico Adulto Mayor y Yo Emprendo Avanzado en Curacaví. Esta iniciativa es financiada a través del Fondo de Solidaridad de Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social. Los Programas fueron ejecutados por la Consultora Cecatep y su implementación permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento, funcionamiento y así, poder aumentar sus ingresos.

El programa incluyó apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesoría, taller de formación para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.

ÚLTIMAS NOTICIAS