14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Municipio de Alhué tomará acciones legales contra responsables de brutal muerte de perro

El jefe comunal, Roberto Torres, indicó que junto con la Gobernación Provincial de Melipilla y la Ilustre Municipalidad de Melipilla llevarán hasta tribunales la acción criminal que se produjo el pasado fin de semana, cuando una camioneta arrastró a un perro hasta provocarle la muerte.

alhue muerte perroEl domingo recién pasado se produjo un lamentable hecho que conmocionó a toda nuestra provincia, ya que en la Cuesta Alhué se captó a una camioneta que arrastraba a un perro que colgaba de su cuello, lo que le causó la muerte.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta lamentó este hecho. “Este es un hecho repudiable, que tiene consternada a toda la comuna, porque todos pudimos ver lo que pasó ayer con un perrito, que murió en el camino de la Cuesta, hacia el sector de San Pedro», expresó.

El jefe comunal aseguró que su Municipio, junto con la Gobernación de Melipilla y la Ilustre Municipalidad de Melipilla tomarán acciones legales contra los responsables de este hecho. “Tenemos la patente de esta camioneta, por lo que vamos a tomar todas las medidas legales correspondientes, haremos todas las denuncias necesarias en la fiscalía para que se tome conocimiento de este terrible acontecimiento, y estos hechos no se vuelvan a producir en Alhué”, indicó.

Finalmente, el Alcalde Torres hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas. “Cuando se tiene un perro, un gato o un caballo hay que cuidarlo, porque si no, mejor no tengamos animales, porque ellos son seres vivos, sienten dolor, por lo que tenemos que ser responsables con ellos y no tratarlos de la manera que lamentablemente ocurrió”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS