5.5 C
Melipilla
viernes, octubre 7, 2022

Municipio de Alhué repudia acciones intencionales que provocaron corte de energía eléctrica

El Administrador Municipal, Cristian León Luna, señaló que fue un atentado la situación que se produjo en esta comuna. “Esto pudo provocar serios problemas en nuestro consultorio, colocando en riesgo la salud de los vecinos. No toleraremos este tipo de comportamientos”, indicó.

alhue sl2alhue sl 1Pasadas las 23:30 horas de este miércoles se produjo un corte masivo de energía eléctrica en Alhué, situación que generó dificultades a toda la comunidad, siendo los recintos de salud mayormente afectados.

“Nosotros como municipio hicimos las coordinaciones directas con el área de emergencias de EMELECTRIC, y nos encontramos con la problemática de que ocurrió un atentado que solamente quiso causar daño a la comunidad de Alhué, al cortar los cables de alta tensión”, explicó el Administrador Municipal, Cristian León Luna.

El profesional agregó que “estamos muy preocupados con lo que ocurrió, ya que por una parte, esto es muy peligroso para quienes hicieron este delito, y también porque se están vulnerando los derechos de la comunidad, colocando en riesgo la seguridad de Alhué”.

El funcionario municipal se mostró molesto con esta situación. “No es posible que terceros estén atentando contra la comunidad, lo que también afecta la imagen del municipio. Somos una comuna de bajos niveles de inseguridad, no pueden ocurrir este tipo de situaciones que no tienen explicación”, precisó.

El Administrador Cristian León señaló que pronto se pondrá en marcha el proyecto de renovación de un 100% de luminarias para la comuna, y estos hechos afectan directamente a esta iniciativa. “Con este tipo de delitos, se nos hace difícil entregarle a nuestros habitantes la seguridad de la continuidad del servicio eléctrico”.

Asimismo, expresó que “con este hecho se colocaron en riesgo a algunas personas enfermas que necesitan de equipos tecnológicos que utilizan energía eléctrica, lo que es muy grave”.

Por su parte, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, manifestó su indignación. “Ya dimos parte al Ministerio del Interior y a la Intendencia Regional de esta situación, no podemos dejar pasar este hecho, esto debe ser investigado. Tenemos que aclararle a la comunidad que esto no se produjo por problemas de EMELECTRIC, esto lo hicieron terceros”, acotó.

La jefa provincial aprovechó de agradecer a Minera Florida, quienes entregaron su ayuda al momento de producirse este corte eléctrico. “Ellos aportaron con un 50% de energía, de lo que les corresponde como empresa”, dijo.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma. “Queremos que nuestros vecinos estén tranquilos, pero lamentablemente estos hechos siempre dañan. Hay que investigar esta situación, seguiremos apoyaremos en conjunto al Alcalde Roberto Torres Huerta”, expresó la Gobernadora Soto.

Cabe consignar, que EMELECTRIC dispondrá acciones legales para la o las personas que se vean involucradas en este hecho delictual que únicamente buscaba atentar con la seguridad de los habitantes de Alhué.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inaugura en Paine innovador sistema autofinanciado que entregará agua potable a 500 familias rurales afectadas por la sequía

PAINE.- El proyecto tuvo una inversión total de US$ 2,5 millones y fue financiado por los mismos vecinos, además de la Cooperativa de Agua...

Después de cinco años, la Orquesta Clásica Usach vuelve a Melipilla y comparte escenario con elenco local

MELIPILLA.- Con entrada gratuita, la agrupación se presentará el miércoles 12 de octubre en el Teatro Serrano, donde también estará la Orquesta Sinfónica de...

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la...

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le' Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos...

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF. Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación...