12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Municipalidad de San Pedro enviará a Valparaíso maquinaria pesada para remoción de escombros

La catástrofe sufrida en la Quinta Región específicamente en Valparaíso, fue abordada en la sesión de Concejo de la comuna de San Pedro realizada esta mañana.

retro a valpoEn la reunión el alcalde Florentino Flores Armijo como también los integrantes del concejo coincidieron al señalar que “Valparaíso vive una catástrofe en donde San Pedro no puede estar ajeno”. Por ello y como decisión unánime se determino el envío de maquinaria pesada para el apoyo en la remoción de escombros, lo anterior permitiría agilizar la instalación de viviendas de emergencias.

El acuerdo del concejo permitirá el envió de una retroexcavadora, motoniveladora, cargador frontal y camión aljibe, además de un camión tolva que es contratado por la Municipalidad para ir directamente a apoyar la maquinaria sanpedrina. Estos vehículos saldrían desde San Pedro, este martes en la mañana rumbo a la V región.

Es importante señalar que este apoyo no se logra concretar hoy debido a la contratación del camión que deberá trasladar la maquinaria pesada a Valparaíso.

En estos momentos se traslada al mencionado puerto un equipo Municipal encabezado por el Alcalde de San Pedro Florentino Flores a poner a disposición de la emergencia esta ayuda.

Importante es recordar que a finales del 2013 e inicios del 2014 la comuna de San Pedro vivió una emergencia de proporciones al ver como miles de hectáreas se consumieron por efecto de las llamas, a pesar de la cantidad de superficie siniestrada, solo un par de viviendas fueron daño completo esto gracias al trabajo de CONAF y de Bomberos de distintos puntos de Chile que lograron no se trasformara en una desgracia mayor como lo que sucede hoy en Valparaíso.

ÚLTIMAS NOTICIAS