11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Municipalidad de Peñaflor lanza proceso de transformación digital «Cero Filas, Cero Papel»

PEÑAFLOR.- El lanzamiento del proceso de Transformación Digital «Cero Filas, Cero Papel» realizó la Municipalidad de Peñaflor, pensado en una institución moderna y eficiente que entregue mejores servicios a la comunidad.

Este cambio tiene 3 pilares: Identidad digital, donde cada uno de nosotros podrá realizar trámites a través de la clave única; Cero filas, a través de trámites online; y Cero Papel , a través de la Firma Electrónica Avanzada, acortando los tiempos de espera.

Cabe destacar, que el municipio ya ha implementado algunas soluciones digitales en beneficio de los vecinos, tales como: Smart Dom (Trámites online de la Dirección de Obras); Smart Dideco, que actualmente tiene 32 mil personas registradas; Agenda web para tomar hora de Licencia de Conducir, con 1.250 horas mensuales; y Portal de Empleos Municipales y postulación en línea.

Nibaldo Meza Garfia, Alcalde de Peñaflor explicó cuál es el motor de esta gran transformación: «El centro de nuestra atención está en las personas y en qué podemos hacer para atender mejor a nuestros peñaflorinos y peñaflorinas» , enfatizó el Alcalde.

Asimismo, el municipio tendrá pronto Horas médicas Online para usuarios de los Cesfam, terminando con las esperas telefónicas y el Portal de trámites online, con el fin de canalizar de inmediato y poder realizar trazabilidad.

Ambas solicitudes fueron realizadas por la comunidad, las que que serán asignadas automáticamente a las áreas responsables y así realizar seguimiento.

Por otra parte, esta transformación digital, también tienen considerado el gestor documental, donde todos los documentos serán electrónicos. Con ello se ganará en eficiencia y disminuirán los tiempos, además de la reducción de los costos operativos y agilidad en la gestión administrativa.

A su vez, ya se está implementando el Portal Intranet para funcionarios y la Firma Electrónica Avanzada, que está habilitada desde el 1 de junio en la Dirección de Obras. También la Tramitación Electrónica de Causas en el Juzgado de Policía local, serán con con clave única.

ÚLTIMAS NOTICIAS