11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Municipalidad de Peñaflor entrega sede vecinal a Unión Comunal de Juntas de Vecinos

PEÑAFLOR.- Era una demanda muy esperada, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Peñaflor, organización presidida por Francisco Sepúlveda Candia, durante años no tuvo un espacio físico donde funcionar. Fue durante la administración del Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, que obtuvieron un lugar provisorio al interior de la Casa del Adulto Mayor en el último tiempo. Sin embargo, desde hoy ya cuentan con un espacio propio, tras acuerdo del Concejo Municipal en la sesión del 17 de mayo pasado.

Su directiva, junto al Alcalde firmaron el comodato, tras un trabajo articulado entre la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección Jurídica.

Al respecto, su presidente, Francisco Sepúlveda, declaró satisfecho: “Como será la emoción que tengo que recuerdo, que en toda nuestra lucha, en algún momento nos quitaron la sede que teníamos. Desgraciadamente también perdimos otros espacios. Estuvimos también en diversas casas de vecinos, luego pudimos arrendar por algunos meses hasta que la municipalidad nos concedió un espacio en el Centro Comunitario del Adulto Mayor. Este momento era nuestro sueño. Esperamos inaugurarla pronto y siempre, esta será la casa de todos los dirigentes. Gracias al alcalde y a todos los concejales, la Dideco, dirigentes que hicieron posible este sueño”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS