Martes, Mayo 21, 2024

Municipalidad de Melipilla se querella contra autor de incendio en Población Padre Demetrio

MELIPILLA.- El imputado pasó este martes a control de detención y ya fue formalizado por el delito de incendio.

Ante el incendio ocurrido durante el día 15 de enero a las 14:20 horas en las calles Lorenzo Aceitón con Ignacio Carrera Pinto, la I. Municipalidad de Melipilla presentó querella criminal en contra de S. J. C. M., como autor del delito contemplado en el artículo 476 N° 3 del Código Penal.

Al lugar concurrió personal de servicio de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección con el objetivo de verificar el incendio que afectó a pastizal en sitio eriazo, el cual conforme a declaración de testigo, fue causado por una persona a la que conocía porque vive en el sector.

El director jurídico de la I. Municipalidad de Melipilla, Matías Salazar, entregó los detalles del procedimiento. “La alcaldesa Lorena Olavarría Baeza dispuso de todos los equipos y esfuerzos para hacernos parte de la investigación y esclarecimiento de los autores de este terrible incendio que afectó a la comuna y, en atención a ello, como municipalidad nos hicimos parte presentando una querella y participando también en la audiencia del día 16 de enero la que se tuvo que ampliar por 24 horas a la espera del informe del Labocar”.

En la continuación de la audiencia de control de detención, el día 17 de enero fue formalizado por el delito de incendio y se decretó su internación provisional en el ala de imputados inimputables del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, por existir antecedentes que hacen temer que atentará contra sí o en contra de terceros.

ÚLTIMAS NOTICIAS