Jueves, Abril 18, 2024

Municipalidad de Melipilla se adjudica $1.688 millones de pesos para construcción de Plaza Libertad

MELIPILLA.- En la sesión n°14 del Consejo Regional en Santiago, en presencia del Gobernador Regional, Claudio Orrego, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, el Consejo Regional Metropolitano y representantes de organizaciones sociales de la comuna, se aprobaron $1.688 millones de pesos para el proyecto “Plaza Libertad”, que beneficiará a los vecinos y vecinas del sector poniente de Melipilla.

Al término de la reunión, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, comentó que ”la recuperación de este espacio público representa justicia social y seguridad social para los vecinos y vecinas del sector poniente de Melipilla”. Además, agregó que “estamos en constante diálogo con los vecinos y vecinas, y sabemos que este terreno representa un espacio crítico de inseguridad en la comunidad, sin embargo, estos 7.260 m2 se transformarán en un espacio público para el encuentro y la integración”.

Por otra parte, el Director de la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Melipilla, Cristóbal Mira, agrega que “es importante destacar que nuestra comuna actualmente cuenta con un bajo índice de m2 de áreas verde por habitante, por tanto se requieren de más y buenas áreas verdes”. Asimismo, agregó que “la construcción de la Plaza Libertad tendrá un impacto positivo en la comuna, ya que transformará un sitio eriazo en un espacio que permitirá desarrollar diferentes actividades tanto de esparcimiento, juego y recreación, como actividades deportivas al aire libre”.

El proyecto “Plaza Libertad” contemplará plaza cívica con explanada y anfiteatro, zona de máquinas y ejercicios, área deportiva con muro de escalada y skatepark y circulaciones pavimentadas con ruta accesible.

ÚLTIMAS NOTICIAS