Martes, Mayo 21, 2024

Municipalidad de Melipilla recupera terreno del Norponiente donde funcionaba toma ilegal

MELIPILLA.- Municipalidad de Melipilla realizó un operativo con el objetivo de despejar y limpiar la toma ilegal ubicada en Villa Florencia 1, específicamente en la zona norponiente, frente al Cesfam Florencia, lugar que está destinado a ser el futuro Polideportivo de la comuna.

Dada la gran cantidad de escombros y basura que había presente en el lugar, se han utilizado ocho camiones de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) y del Cementerio Municipal, y se espera que durante este fin de semana se complete la limpieza total del recinto con tres camiones más.

La alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, señaló que estos trabajos se dan en el marco del compromiso adquirido con la comunidad, como también en los esfuerzos que está haciendo la administración por recuperar bienes nacionales de uso público.

“Durante esta semana hemos desplegado al equipo municipal de distintas unidades para la recuperación de un espacio municipal en el sector norponiente de nuestra comuna. Este trabajo es como resultado de un compromiso adquirido con la comunidad y también en el marco de distintas acciones para recuperar este Bien Nacional de Uso Público. Además, nos permite también tener la proyección y la concreción de proyectos tan importantes como lo va a ser un Polideportivo en el sector norponiente”, manifestó la edil.

A la vez, la jefa comunal afirmó que continuarán realizando este tipo de acciones, ya que permiten avanzar en materias tan importantes para las vecinas y vecinos, como lo son la seguridad, el bienestar, y el desarrollo comunitario.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea con otras instituciones públicas también y esperamos seguir avanzando en seguridad, en bienestar y por supuesto en desarrollo comunitario para todas las vecinas y vecinos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS