13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Municipalidad de Melipilla organiza Seminario Interregional sobre Adaptación al Cambio Climático

MELIPILLA.- En un escenario en el que es necesario ejecutar rápidamente acciones de adaptación al cambio climático en diferentes escalas, la Ilustre Municipalidad de Melipilla organizó para este lunes 24 de octubre un seminario interregional sobre adaptación al cambio climático. Con esto, diversos expertos y expertas en la materia buscarán dar respuesta a la crisis hídrica que afecta al país, principalmente en la zona central, y a los efectos del cambio climático en el mundo.

El evento contará con la participación de destacados exponentes del área provenientes de instituciones como la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad de las Américas (UDLA) y el Servicio Regional Ministerial de Medio Ambiente.

En esta oportunidad expondrá Roberto Delgado, profesional del Área de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Seremía del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, con la presentación “Gobernanza y rol del Estado en la adaptación a los impactos del cambio climático”. También lo hará Cristian Salas, quien se referirá al “Crecimiento, desarrollo sostenible y cambio climático”.

Por su parte, la Dra. Andrea Espinoza mostrará nuevos enfoques desde la “Gestión de residuos en el desarrollo sostenible y cambio climático” y el Dr. Sebastián Elgueta comentará sobre “Sistemas alimentarios sustentables y saludables”.

Finalmente, la Dra. Marisol Osorio y el Dr. David Blanco expondrán sobre “Estrategias energéticas locales para la adaptación al cambio climático”.

El seminario también contará con la presentación de casos exitosos de acciones de adaptación al cambio climático implementados por los gobiernos locales, como es el caso de la Municipalidad de San Antonio, María Pinto y Melipilla.

El evento se desarrollará el 24 de octubre, el Día Internacional contra el Cambio Climático, desde las 9:00 horas en el Centro Cultural Teatro Serrano. La entrada es liberada y abierta a todo público.

Para agilizar el tiempo de espera al llegar, se sugiere realizar la acreditación en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3TFpSh95kZqEKAW2iO_iulz9r9Tll5fJ1p2KvxM18ePb0g/viewform

ÚLTIMAS NOTICIAS