12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Municipalidad de Melipilla nuevamente cursa Multas a empresa de Recolección de Basura

MELIPILLA.- Como una de las grandes preocupaciones de los últimos días para la Municipalidad de Melipilla, se ha vuelto el tema del retiro de la basura domiciliaria. Y es que el día martes 25 de enero, el servicio de recolección de basura de la empresa Demarco, no realizó 6 de las 12 rutas a su cargo: 4 urbanas y 2 rurales.

Esto, debido a que los trabajadores de la empresa detuvieron sus funciones, como una forma de llamar la atención del empleador, para exigir mejores condiciones laborales.

Importante destacar que son responsabilidades de la empresa Demarco, tanto darle continuidad al servicio de recolección de basura, como mantener condiciones laborales que aseguren un trabajo digno de las personas que allí se desempeñan.

Desde la Municipalidad de Melipilla informaron que se cursarán a la empresa Demarco 6 multas, de acuerdo a lo que se establece en las bases de licitación del servicio. Con esto, ya serían 17 multas en los últimos 11 días.

Asimismo, se exigió a la empresa presentar un informe con las medidas de mitigación, así como un Plan de Contingencia para darle continuidad al servicio y corregir los problemas derivados de la falta de prestación del mismo.

Como respuesta, la empresa ha sumado dos nuevos camiones recolectores en esta jornada, para reponer el servicio en los sectores afectados, en el transcurso de este día miércoles.

Las vecinas y vecinos que se vean afectados por la falta del servicio de retiro de basura domiciliaria, pueden llamar al 22902 7000 para que la Municipalidad registre el sector afectado.

ÚLTIMAS NOTICIAS