5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Municipalidad de Melipilla no renovará contrato con empresa de Maceteros Ornamentales

MELIPILLA.- La Municipalidad de Melipilla confirmó que no renovará el contrato vigente con la empresa encargada de la instalación y mantención de los maceteros ornamentales que se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica.

El contrato con la empresa Siglo Verde S.A., fue gestionado por la administración anterior, y contó con una vigencia desde julio de 2015 hasta el 14 de julio del presente, significando un monto total por 60 meses, de $699.000.000, financiado íntegramente con fondos municipales.

El objeto del contrato era proveer 600 macetas ornamentales, instaladas en postaciones de luminarias y proporcionadas por el adjudicatario en diversos sectores de la comuna que el municipio determinara, con el objeto de “ornamentar algunos sectores de gran atractivo turístico, con macetas florales, que reafirmen la tradición y principal característica de la ciudad, generando ambientes que impacten positivamente en la ciudad”.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, expuso que “el próximo martes se termina el contrato de los maceteros, acuerdo suscrito por la administración anterior en julio de 2015 y que en estos cinco años representó para el municipio un gasto de casi $700 millones. El contrato de los maceteros fue un buen acuerdo para la empresa pero un pésimo negocio para Melipilla. Y es una de las causas del déficit de $3 mil millones que nos dejó la administración anterior”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “el próximo martes se vence el contrato y por supuesto que no lo vamos a renovar. Por ello, desde ayer miércoles la empresa está haciendo el retiro de los maceteros. Las plantas se guardarán en el vivero municipal”.

Actualmente, las flores que están instaladas son violas, especies de temporada de invierno. En total son 420 macetas que considera el contrato vigente (el acuerdo fue sometido a una disminución de un 30% de la licitación original).

El proceso de retiro se efectuará hasta el día 14 de julio y las flores quedarán en resguardo en el Vivero Municipal y las fijaciones y maceteros de fibra quedarán en resguardo en dependencias de la DGA, para ser usados en un nuevo proyecto de paisajismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben los casos activos por Covid-19 en la Provincia de Talagante

TALAGANTE.- Un total de 10.171 casos acumulados de Covid-19 alcanzó la Provincia de Talagante, lo que representa un aumento de 74 casos entre el...

Revisa si obtendrás el quinto pago del IFE

NACIONAL.- Hoy comenzó a pagarse el quinto Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los aportes que entrega el Estado a las familias más vulnerables...

Diputado Coloma destaca enfoque en recuperación económica y empleo de Presupuesto 2021

NACIONAL.- El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró los enfoques del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para la recuperación...

Seremi de Bienes Nacionales visitó El Monte para conocer importante proyecto en la zona de los puentes

EL MONTE.- El Alcalde Francisco Gómez y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, recorrieron la comuna durante la mañana de este martes 29...